miércoles, 27 de enero de 2010

Campeonato de España de Natación Máster.

cartelgrande

Mañana comienza en Castellón el XV Campeonato de España de Natación Máster de invierno. Algunos piensan que es la gran oportunidad para que el Club Deportivo UPV Natación Máster consiga por fin su primer campeonato por equipos. Yo creo que va estar muy difícil porque cada año que pasa el nivel de la natación máster en España aumenta y hay muy buenos equipos. Además, ahora no sólo es difícil estar entre los tres primeros clasificados de tu categoría y conseguir una medalla sino que es difícil estar entre los 16 primeros y puntuar. De todas maneras intentaremos darlo todo durante estos cuatro días de competición y sobre todo, nos lo pasaremos muy bien que es de lo que se trata.

Suerte a todos/as.

Por otro lado, y según parece, este campeonato va a ser el último (máster) donde se podrá nadar con los “famosos” bañadores, después de Castellón volveremos como el resto de categorías a los bañadores de siempre, a depilarnos el pecho (el que quiera), o a dejarnos melena y bigote como Marc Spitz porque lo que está claro es que con la nueva normativa de la FINA la natación ha vuelto a los años 70, pero eso si, con unos records que van a durar hasta el 2050. Espero por el bien de la natación, que el comité de “sabios” que dirige los derroteros de este deporte, reaccione antes de que sea tarde y se dé cuenta de que ir en contra de los avances tecnológicos (que son muy pocos en natación) es ir en contra de nuestro deporte.

Información y resultados de Castellón, aquí.

jueves, 21 de enero de 2010

Discos internacionales de 2009.

En relación con el post anterior y siguiendo con las listas de lo mejor del pasado año, ahí van los discos internacionales que más he escuchado en 2009, el primer puesto se lo ha ganado a pulso el cantante de Bye Bye Bicycle con su bailoteo irresistible:

“Compass” - BYE BYE BICYCLE

“The album” - WILCO

“Reservoir” - FANFARLO

“Give me fire” - MANDO DIAO

“ST” - TELEKINESIS

“If you leave it alone” - THE WAVE PICTURES

“ST” - THE PAINS OF BEING PURE AT HEART

“Grrr” - BISHOP ALLEN

“My Maudlin Career” -CAMERA OBSCURA

“Keep in Mind Frankenstein” - GRAND ARCHIVES

“ST” - GOD HELP THE GIRL

“They are calling your name” – KILIANS

Seguramente me he dejado muchos discos por el camino, unos que nunca escucharé, otros que volveré a escuchar con más interés, y muchos otros que todavía no he tenido tiempo de escuchar y que seguramente formarán parte de mi banda sonora del 2010…

martes, 5 de enero de 2010

Discos Nacionales de 2009.

Este año 2009 es un año de listas, a las de lo mejor del año hay que añadir las listas de lo mejor de la década, hay un sin fin de ellas por todas partes y a gusto de todo el mundo. Yo no me quiero liar mucho con el tema, y de momento voy a hacer una lista con los discos nacionales que más he escuchado durante este 2009, quizá para mucha gente no sean los mejores discos del año pero para mí supongo que si porque no han dejado de sonar ni en casa, ni en el coche, ni en el ipod, ni en el spotify…

Mis diez discos nacionales de 2009 son:

“Heavenly hell” – L.A.                                         Ver vídeo.

“El incendio” – SIDONIE                                       Ver vídeo.

“El perro es mío” – FRANCISCO NIXON                  Ver vídeo.

“Romancero” – LA BIEN QUERIDA                         Ver vídeo.

“1999” – LOVE OF LESBIAN                                  Ver vídeo.

“La fabulosa historia…” – ZAHARA                       Ver vídeo.

“Chill out” – JOE CREPÚSCULO                             Ver vídeo.

“Los peces de colores” – NUEVA VULCANO             Ver vídeo.

“China es otra cultura” – LINDA MIRADA                Ver vídeo.

“I les sargantanes al sol” – EL PETIT DE CAN ERIL  Ver vídeo.

También me gustaría destacar el disco homenaje a Sergio Algora con canciones de todos sus grupos, “Algora Campeón”, nunca dejaremos de escuchar las canciones de Sergio...

Y como descubrimiento de este 2009, VARRY BRAVA con su disco “Ídolo” o mejor dicho con su pedazo de maqueta que te puedes descargar de su myspace, sin duda de lo mejorcito que he escuchado…

Hay otros discos nacionales de 2009 que estoy escuchando ahora, por ejemplo, lo último de JM Oliver, Cooper, Tarántula, Una sonrisa terrible, The New Raemon, Parade…