lunes, 24 de agosto de 2009

Música e internet.

Musica e Internet ¿binomio perfecto? por Elisenda Ariza.

A mí internet me proporciona la posibilidad de conocer grupos y escuchar música nueva sin tener que morir económicamente en el intento. Y a los grupos, la red les da la oportunidad de ser escuchados por muchas más personas, funciona como el boca a boca, y sinceramente creo que eso es bueno para tod@s, excepto claro está, para la gran discográfica de turno que nos ha estado engañando durante años diciendo que la música está muy mal, que internet acabará con los cds, que el precio de esos cds no se puede rebajar más porque no cubren los costes, que los artistas se mueren de hambre (en sus mansiones de Miami) por culpa del top manta, etc.

Hoy he leído en un correo electrónico que he recibido sobre el tema, que Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 millones de las antiguas pesetas en sólo cuatro años de carrera musical, ¿todavía te sientes culpable por tener instalado el emule en tu ordenador?

Yo no, y eso no quiere decir que no compre música, o que no vaya a conciertos, sin ir más lejos durante este último mes he incrementado mi fonoteca con varios cds como el homenaje a Sergio Algora “Algora Campeón”, “Principios básicos de astronomía” de Los Planetas, el “Romancero” de La Bien Querida, “My maudlin career” de Camera Obscura, y el “Never seen the light of day” de Mando Diao, y todavía está por caer “El incendio” de Sidonie. Eso si, lamento decir que de Alejandro Sanz, Ramoncín y demás muertos de hambre no he comprado ninguno, ni siquiera en el top manta…

No hay comentarios: