viernes, 13 de febrero de 2009

Recuperando.

Después de unos días para olvidar y sufriendo en silencio…parece que poco a poco me voy recuperando, como el vinilo. Por cierto, que gran canción de mis tiempos mozos.

Vuelvo además con novedades importantes, parece que nuestro artículo se publicará por fin en el próximo número de marzo de la revista digital efdeportes. También quiero agradecer a David que me haya incluido como colaborador en su proyecto Compartiendo EF. Espero que esto sea el principio de una larga y próspera colaboración que haga de la EF una materia mejor y más útil que tod@s podamos compartir.

Hablando de compartir, aquí he encontrado una recopilación de recursos que aportan información sobre las diferentes culturas y etnias más frecuentes en nuestros coles.

Hoy he leído en el blog de Fran que se está leyendo un libro que yo terminé de leer la semana pasada (recomendado por Juanjo hace tiempo), y me encanto.

Por último, parece que el informe PISA va a evaluar la Competencia Digital del alumnado, a mi me parece muy bien pero se me ocurren infinidad de preguntas al respecto, por ejemplo, ¿estamos los maestr@s preparados para desarrollar esa competencia en el alumnado? ¿estamos dispuestos y motivados a aprender para poder seguir enseñando? y la Administración, ¿dota a los colegios del material necesario? ¿dejar 20 ordenadores o 20 pizarras digitales en la puerta de un colegio es suficiente? …y así podría seguir hasta que el cd se extinga por completo, y reediten en vinilo todos los discos del Fary.

No hay comentarios: