martes, 25 de noviembre de 2008

El camino del Rey.

Lorena me ha enviado un video muy interesante y original que muestra un lugar alucinante de Málaga; llamado El Chorro, un desfiladero donde se encuentra una ruta denominada Camino Del Rey. Es una zona bien conocida por escaladores (parapentistas y puentistas!).

La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey', es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km , que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m ., y tiene hasta 400 metros de profundidad.

Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado.

En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes. Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Caminito del Rey.

Los que tengáis vértigo será mejor que no lo veáis…

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salviiiiiiiii

La cuenta atrás a comenzado...
(para el concierto claro, jejejeje)


Que pasada de video...

Besitoooos

Alicia. dijo...

Me abstengo de comentar el vídeo: tengo fobia a las alturas.

Menos mal que el turismo que hice en Málaga se dedicó exclusivamente al centro... ah bueno, y conocer el Mediterráneo andaluz. Pero ya sabes que en el mar soy como pez en el agua, nunca mejor dicho (bueno, sí: velero en el agua). Aunque no hubo casi viento y no pude llegar al estrecho...

¡Un besito!