lunes, 7 de enero de 2008

Coeducando en el 2008

Se acabaron las Navidades y con ellas las comilonas, las compras a última hora, el cava, los turrones (es curioso que no sigamos comiendo con lo buenos que están), etc. Ahora es el turno de los nuevos propósitos para el nuevo año que comienza, los kilitos de más en la panza, los cambios en el corte inglés, la venta de regalos fallidos en ebay (cada vez hay más gente que lo hace), las largas colas para matricularse en un gimnasio al que hace un mes no iba ni cristo-fer, hay gente que incluso no nadaba desde el verano y justo hoy (mira por donde) ha ido a entrenar, increíble pero cierto, y es que a principio de año se realizan muchas barbaridades casi más que en las propias fiestas...

Para mi el año ha comenzado igual que terminó el anterior, con las mismas ausencias (sólo quedan cuatro semanas para el reencuentro definitivo), sigo entrenando por las mañanas que Pontevedra está a la vuelta de la esquina y paso el día en casa con mis temas que al menos ellos si me dan variedad en mi rutina diaria, concretamente tengo 25 variedades. Hoy sin ir más lejos:Tema 25 "La Coeducación e igualdad de los sexos en el contexto escolar y en la EF".
Coeducación es una palabra singular, está compuesta por "educación" que por sí misma debería permitir el desarrollo integral de todo el alumnado, sin embargo, y debido a las desigualdades que existen entre sexos precisa el prefijo "co" para enfatizar o requerir una intervención intencional de toda la sociedad y que se consiga una corresponsabilidad y cooperación entre personas de ambos sexos. Creo que a través de la EF se pueden impulsar numerosas iniciativas para que estas desigualdades sean cada vez menores pero para ello debemos ser conscientes de las ideologías ocultas que transmitimos o podemos transmitir en el aula o gimnasio para poder corregirlas y evitarlas...
Para comenzar propongo tratar de corregir nuestro lenguaje con este programa que nos ofrece alternativas al omnipresente género masculino, después no dejéis de leer esta carta de una madre y finalmente a reflexionar...sin reflexión no hay avance posible.

me encanta este vídeo...y su versión a la española


1 comentario:

Anónimo dijo...

Salviiiiiiiiiiii


Ejem... me e sentido aludida...

Ya sabes, año nuevo, vida nueva y ya van dos entrenes!!!

Cuando vayas a Pontevedra llévate otra maleta para las medallas que vas a traerte, porque hoy te e visto hecho un toooooro! jajajaja



He leido que el disco de los planetas ha sido el mejor del año 2007, estarás contento... y eso que son difíciles de escuchar...



Besets!!!!