martes, 10 de abril de 2007

Tick Tack!!

Según wikipedia, el tiempo es la magnitud física que mide la duración de las cosas sujetas a cambio, esto es, el periodo que transcurre entre dos eventos consecutivos que se miden de un pasado hacia un futuro pasando por el presente. Es la magnitud que permite parametrizar el cambio y ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro.
Dicen que los seres humanos somos los únicos seres vivos que tenemos la noción de tiempo, el resto de animales no se preocupan de llegar a la hora a las reuniones, de cumplir años, de pensar en la muerte, etc. Yo sin embargo, tengo que discrepar un poco de esto porque los seres humanos no tenemos esa noción de tiempo desde que nacemos, más bien comenzamos a tenerla cuando nos acercamos a los 40. Existen diferentes detalles o señales que te avisan de que el tiempo pasa y entonces y sólo entonces es cuando eres consciente realmente del significado de la noción de tiempo.
Algunos ejemplos de estas señales:
1. Ya no haces caso a mamá, mamá comienza a hacerte caso a ti.
2. Ya no sales por las noches tanto como antes (es decir nada), prefieres quedarte en casa.
3. Los chavales (y las señoras) comienzan a hablarte de usted.
4. Tus compañeros de trabajo son esos "xiquets" que han sido tus alumnos y a los que has visto crecer (y no son tus hijos).
5. Necesitas llevar todos tus relojes adelantados entre 5 y 10 minutos para llegar a la hora.
6. Cada vez que visitas a tu abuela, te pregunta que para cuando un bebé.
7. Vas a clase y te confunden con el profesor.
8. Cuando te recuerdan los días que te faltan para tu cumpleaños, 20 días-19-18... y te jode.
9. Cuando te dicen "vaya barriguita que hemos echado" y también te jode.

Etc, etc...

Cuando más de dos detalles de estos comienzan a ocurrirte, empiezas a tener una noción o idea de tiempo o lo que es lo mismo, te das cuenta de que te haces mayor, y si te ocurren todos o casi todos (como a mi) pués no te quiero ni contar...

Menos mal que siempre nos quedará la música para malgastar nuestro preciado tiempo escuchándola y disfrutándola, espero que disfrutéis malgastando los 3:38 que dura este video.

Mi primer grupo favorito, fueron los Smiths, y la primera canción que me aprendí de memoria fué esta, espero que os guste, a mi me sigue encantando y emocionando después de tanto tiempo.

Se me había olvidado recomendar lo último de Deluxe, cantar en castellano le sienta muy bien a Xoel, ahí va su primer video "Colillas en el suelo".


3 comentarios:

Vocales dijo...

te quedan... dias para tu cumpleaños jejeje

y a mi dias para el examen. que vamos, puede que nos joda igual.

como han ido estos días? yo de retiro en el claustro del saler, muy relajado y sin ganas de salir... me estaré haciendo mayor?


volviendo a la natacion, llevo 3 dias corriendo, a ver si recupero algo de aquella figura que nunca tuve.

aquí os dejo un articulo sobre la piscina que le han construido al amigo VDH para entrenar. como la nuestra vamos...

http://jorgeaguado.blogspot.com/2007/04/centro-de-entrenamiento-de-van-den.html



un abrazo

Anónimo dijo...

Salvi!!!!

Vengaaa, no te quejes q estás en la flor d la vida... eso es el cloro q es como si estuvieras embalsamado, jejeje


Kedan 6 días...


Besets!!!!

Anónimo dijo...

Me gusta muxo tu entrada de hoy...

Se nota tu madurez al acercarte a los 37...parece q vas sentando la kabeza...juas!


Para quien no lo halla visto por favor no os perdais el video clip...yo al grupo no lo conozco muxo pero tiene varios videos...que tela...

http://www.youtube.com/watch?v=pv5zWaTEVkI