miércoles, 28 de marzo de 2007

Globoflexia!!!

La semana pasada comenzamos las prácticas con el especialista de EF en el cole. De momento estamos observando pero después de Semana Santa tendremos que poner en práctica nuestra unidad didáctica. Gabi la hará seguramente con 5º y 6º (juntos porque vienen muy pocos) y yo con 2º. A mi me gustaría utilizar los globos como material y diseñar diferentes juegos con ellos, teniendo en cuenta las características del cole y de los alumnos creo que utilizar este tipo de material sería motivante. Además, curiosamente el Maestro de EF trajo ayer globos de los largos para hacer figuras pero ninguno de los tres sabíamos hacer nada (la formación inicial de Magisterio es muy escueta) así que nos quedamos con las ganas. Buscando cosas sobre el tema he encontrado cositas (no parece tan difícil) y creo que en mi unidad didáctica (si la hago con globos) al final de cada sesión a modo de relajación se les podría enseñar a los chavales a hacer alguna figura facilita con globos largos, eso sí, primero debo aprender yo. En fin, lo estoy rumiando (como diría PepaPower) y admito sugerencias, animaros y a dar ideas.

Cambiando de tema, también quería hablar o más bien mostrar el record de Michael Phelps en 200L, que barbaridad de virajes y que barbaridad de tiempo superando el record mundial de Thorpe, en fin sin palabras, os dejo el video.

El que no tenga todavía el disco de la costa brava "Velocidad de crucero" que lo compre por favor, es una joya, mejor dicho es una JOYA, os encantará.


4 comentarios:

Vocales dijo...

Grandes globos, grandes virajes.

aprende a hacer un michael phelps en globos

nacho dice que sabe hacer perritos con los globos

discazo sin duda, yo ya lo tengo!

Anónimo dijo...

Xfin!!! Actualización!!!

Globos??? Esta guay...jejeje

Q grande es Phelps, q pase de 150.. sin comentarios

Graaaaan disco!!!

Besets!!!

Anónimo dijo...

Qway lo de los globos.

Que grande es Phelps, hoy se ha anotado otro tanto con el record de 200 mariposa que a pulverizado

Por cierto en esta pagina hay mas videos del mundial, son la mayoria de las finales.

-http://www.swimnews.net/index.php?option=com_content&task=view&id=1445&Itemid=2

Ya que no podemos verlos en directo algo es algo
Dew!!

P:D Un disco mu wapo

Anónimo dijo...

Hoy me he kedado en casa a estudiar...y q os voy a decir xq en breves momento vana fer la fianl de 100 libres y yo voy a verla...ah! y la de 200 estilos con el amigo "miguelito" phelps...lo veo, lo veo, nuevos records...